Que hacemos

daisy-75190_1920

 

El Espacio de Familias Trans es un punto de encuentro y apoyo para familiares o personas del entorno (amigos y amigas, parejas) de personas trans con sede en la ciudad de Barcelona y abierto a cualquier persona del ámbito estatal.

La idea de crear este espacio se dio a raíz de participar en el Espai Obert Trans Intersex de Barcelona

Este espacio se creó hace 7 años (en el 2008) cuando un grupo de personas trans pensó que era importante que hubiera espacios para que las personas con diversidad de genero se encontraran, compartiendo experiencias e hicieran red.
Desde entonces los encuentros se han ido realizando mensualmente y actualmente el Espai Trans es uno de los pocos lugares de encuentro trans que existen en la ciudad y en Cataluña.

En 2015 pensamos en la necesidad de ampliar nuestra aportación desde la perspectiva de las familias a un contexto más amplio y desde entonces empezamos a encontrarnos en paralelo a sus encuentros, como grupo autónomo pero vinculado al proyecto del Espacio Trans.

Este espacio no tiene entidad jurídica, por tanto no es una asociación.
Es un grupo informal gestionado por madres y padres de personas trans que quieren dar una mano a otras familias. Lo conforman personas que voluntariamente participan en los encuentros y propuestas que realizamos, así como en la recopilación de recursos que creemos interesantes y que ponemos a disposición de cualquier familia que desee consultarlos.

Nos implicamos porque a menudo detectamos la necesidad de contactar madres y padres de personas trans para compartir dudas, inquietudes y necesidades.
Por eso hemos decidido compartir el contacto de un espacio de información y acogida para madres y padres que necesiten asesoramiento sobre el tema de la transexualidad o la diversidad de género.

El objetivo de este espacio no es únicamente el hecho de encontrarse físicamente sino también generar información, compartir ideas y hacer actividades que den herramientas a las personas trans o de género diverso y a sus familias en su proceso.

Participamos en diversas actividades (charlas, debates, cine forum, salidas, conciertos, entre otros) sobre temas muy diversos: salud, sexualidad, historia, deporte, travestismo, cine, literatura, movimientos sociales, grupos de acompañamientos organizados tanto desde el Espai Trans de Barcelona (espacio de encuentro al que estamos vinculados) como actividades que responden a propuestas directas de las familias.

Tanto si se trata de familia directa como de una persona cercana a una persona trans, o personas trans adultas, como niños o adolescentes de genero diverso, puede escribir para informarse de nuestros encuentros.

entrada-video-transfamilia-idem-copia

Lo que hacemos