Legislación

 

– ABRAZAR LA DIVERSIDAD: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico      del Gobierno Español y la Unión Europea (julio 2015)

–  Mapa de Derechos Trans Europa 2014 Realizado por Transgender Europe.

  Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Boletín Oficial del Estado.

– Ley Reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas. Guía útil para proceder a la rectificación de nombre y mención de sexo en el registro civil
(Revisado y corregido en mayo de 2009)

Leyes autonómicas:

ANDALUCÍA:
Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía. Boletín Oficial del Estado. 

 CANARIAS:
Ley 8/2014, de 28 de octubre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.Boletín Oficial del Estado.

CATALUÑA:
 Llei 11/2014, de 10 d’octubre, per a garantir els drets de lesbianes, gais, bisexuals, transgèneres i intersexuals i per a eradicar l’homofòbia, la bifòbia i la transfòbia. Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. 

Protocol-ensenyament, Documents per a l’organització i la gestió dels centres.
Actuacions del centre en diversos supòsits (23/06/2016).

Guía Práctica sobre la LLei 11/2014, de 10 d’octubre, per a garantir els drets de lesbianes, gais, bisexuals, transgèneres i intersexuals i per a eradicar l’homofòbia, la bifòbia i la transfòbia. Editado por el Ayuntamiento de Ripollet (2015).  

 NAVARRA:

Ley Foral 12/2009, de 19 de noviembre, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.  Boletín Oficial del Estado.

 PAÍS VASCO:
Ley 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. Boletín Oficial del Estado.