lunes, mayo 27, 2024

Trans Familia

Espacio de familias de personas con diversidad de genero

Infancia genero fluido

pinky-swear-329329

ACOGIDA FAMILIAS CON HIJES DE GÉNERO FLUIDO.

Creamos este grupo porque a menudo detectamos la necesidad de contactar madres y padres de criaturas para compartir dudas, inquietudes y necesidades.
Por eso hemos decidido compartir nuestro espacio de información y acogida para familias que necesiten asesoramiento y apoyo sobre el tema de la diversidad de género en la infancia.

El objetivo de este espacio dentro del grupo no es únicamente el hecho de encontrarse físicamente sino también generar información, compartir ideas y hacer actividades que den herramientas a niños y niñas de género fluido y a sus familias en su proceso.

Participamos en diversas actividades pensadas para esta etapa de la infancia y que respondan a propuestas o necesidades de sus familias.

Tanto si se trata de familia directa como de una persona cercana a una criatura de  género diverso, puede escribir para informarse de nuestros encuentros.

NUESTRAS PROPUESTAS PARA FAMILIAS:

ACTIVIDADES DE GRUPO DE FAMILIAS CON CRIATURAS DE HASTA 11  AÑOS:

Un encuentro de familias mensual presencial o virtual para charlar y compartir información con el resto de las familias del grupo que tienen peques hasta 11 años.

Consultar agenda

 

Biblioteca para peques

 

OTRAS ACTIVIDADES:

Programación de charlar para centros escolares.

Participación en Encuentros y Congresos de Foros de Genero en la infancia.

Actividades que surgen a partir de las necesidades concretas que surgen.

Iniciativa de pedagogia de referencia: caleidoscopio

Consultar nuestro apartado de RECURSOS:

Recursos formación

Videos de nuestro canal Genero en la infancia

Guías de recursos

 

 

RELFEXIONES:

 NI VARÓN NI MUJER: qué es el género fluido y quiénes se identifican así  – Los testimonios y los sentimientos de jóvenes cuya identidad autopercibida no se ajusta únicamente al universo femenino o al masculino, sino que atraviesa varias vivencias personales de género En Infobae Docs

 

  

– Mientras unos expertos aseguran que esta educación es la forma más respetuosa de criar, otros consideran que el modelo produce demasiada confusión.Articulo de educación sobre genero neutro

 

556633123_130x73

 

Lucas Platero es un referente en el ámbito de la reflexión teórica sobre las cuestiones de transexualidad.

Psicólogo, sociólogo, doctor en Ciencias Políticas y activista trans*, conoce por propia experiencia todos los aspectos que conciernen al tránsito de género.

Claro defensor de aquellas personas que son discriminadas por habitar en los márgenes de lo convencional, reivindica la educación y los cambios de actitud   como el principal camino para acabar con la transfobia.

Escucha las reflexiones de Lucas Platero y su afilado y lúcido discurso.

Gayles.tvGayles.tv on 19 febrero, 2016

 
 

– Conferència  “Identitat trans*: variabilitat de gènere en la infància i l’adolescència”

Conferència de Sabel Gabaldón i Maria Rosa Almirall “Identitat trans*: